Get Up to 40% OFF New-Season Styles

* Limited time only.

Barcarola Número 53 *

Barcarola Número 53

SUMARIO

Félix Grande
Luis Alberto de Cuenca
Jesús Ferrero
Rodolfo Hasler
Beatriz Hemanz
Juan Luis López Precioso
Francisco Mendoza Díaz-Maroto
Javier Lorenzo
Rosario Díaz

POESÍA

Félix Grande
Luis Alberto de Cuenca
Jesús Ferrero
Rodolfo Hasler
Beatriz Hemanz
Juan Luis López Precioso
Francisco Mendoza Díaz-Maroto
Javier Lorenzo
Rosario Díaz

NARRATIVA

Raúl Guerra Garrido
A veira do mar
Emilia Oliva
El ojo de la diosa
José Araujo
Tía Dolores
Mirta Yáñez
Versión original

DOSSIER: CIRLOTV EL NO-DONDE

A. B. y J. D. P.
Presentación
Lourdes y Victoria Cirlot
Juan-Eduardo Cirlot: un boceto biográfico
Jaime D. Parra
El círculo y su centro: la esencial unidad de la obra de J.E. Cirlot
José Corredor-Matheos
Cirlot y las artes plásticas
Victoria Cirlot
Juan-Eduardo Cirlot y la simbología
Clara Janes
Visión esmeralda
Américo Ferrari
Cirlot/Trakl: conjunción de símbolos
Enrique Granell Trias
Malvados perseguidores (de rastros)
Isabel Navas Ocaña
La poesía surrealista de Juan-Eduardo Cirlot en la revista Espada
Carlos de la Rica
Imágenes -cristográficas, cristológicas— en Cirlot
Gemma Mana Delgado
«Los cantos de la vida muerta» y el lenguaje poético de Juan-Eduardo Cirlot
Jesús Ferrer Sola
Juan-Eduardo Cirlot y la realidad carencial
Javier Barreiro
Los sonetos oníricos de Cirlot: el ideal y la muerte
Antonio Colinas
Símbolos de la antigüedad fértil en Cirlot
A. F. Molina
El tres llena de plata los triángulos
Pere Gimferrer
Proyecto y realización: el universo de Juan Eduardo Cirlot
Carmen Barbosa-Torralbo
Regina Tenebrarum de Juan-Eduardo Cirlot: la poesía como respuesta
Antonio L. Bouza
Cirlot, caballero de la «artesa» redonda
Antonio Beneyto
Cirlot, arador del tridente
Miquel Porter i Moix
Juan-Eduardo Cirlot; como a través de un espejo: el cine
A. B. y J. D. P.
Bibliografía

TRADUCCIONES INÉDITAS

Michel Leins
El forzado vertiginoso
Mircea Eliade
Doce mil cabezas de ganado

HOMENAJE: GERARDO DIEGO

Agustín Muñoz-Alonso López
Introducción
Elena Diego
El gato
Fernando Jiménez Ontiveros
Emilia (Mi Santander, mi cuna, mi palabra)
Matías Barchino
Gesta
Bernardo-Recaredo García Pintado
EI ciprés de Silos
Jesús María Barrajón
Matusalem (Versos divinos)
Isabel Ordeig Olazabal
A C. A. Debussy (Alondra de verdad)
Ángel Muñoz-Alonso
Nocturno III (Of rend a a Chopin)
Juan Carlos Soriano
La voz de Federico
Milagros Arizmendi
A Juan Larrea (Versos humanos)
Ángel Romera
Cuarto de baño (Alondra de verdad)
José Luis Menchen Herreros
Verónicas gitanas (La suerte 0 la muerte)
Francisco J. Diez de Revenga
 Torerillo en Triana (La suerte 0 la muerte)
Javier del Prado
Alondra de verdad
Fernando Martínez de Camero
Eternidad (Amor solo)
Jesús Maire
Romance del viento (versos humanos)
Fernando Borlan Rodríguez
Novela (Manual de espumas)
Carlos Barrajón
Ángel de niebla
Emilio Tadeo Blanco
Entre al desierto sin cerrar la puerta
Lucas de Haro
Te diré el secreto (Biografía continuada)

TEATRO

Francisco Nieva
Una Nueva Escritura Teatral

1er CERTAMEN DE NARRATIVA: ALBACETE CIUDAD DE ENCUENTROS

Eva María Sánchez Corcoles
Un alma sola ni canta ni llora
Rosa Corencia
Los rastros de mi nombre

ASPECTOS

José Ángel Sánchez
Antonio Martínez Sarrión: «Una juventud»
Fina de Calderón
Luis Alberto de Cuenca en Los miércoles de la poesía

DOSSIER: CIRIA

A. García Berrio
Sobre el futuro de la pintura abstracta. Ciria y la abstracción deconstructiva
Fernando Castro Flórez
Sobre José Manuel Ciria
Guillermo Solana
Mancha y memoria: pinturas de José Manuel Ciria
Mercedes Replinger
José Manuel Ciria: la huella del tiempo y la arquitectura de la memoria

PLÁSTICOS

Elin P. Kolka
David González de la Aleja

PORTADA

García Jiménez

Números