WEB en mantenimiento

Muy pronto la nueva versión

  1. Se establece un premio de 2.500€ para la modalidad de poesía, y un premio de 1.500€ para la de cuento. Dichos premios están sujetos a las retenciones de impuestos previstos por la ley en vigor.
  2. Al premio de poesía podrán optar todos los escritores que lo deseen, con libros escritos en lengua castellana, inéditos, que no excedan de 1.000 versos ni tengan menos de 500 y sólo un poemario por autor. Los trabajos se presentarán bajo seudónimo.
  3. Al premio de la modalidad de cuento podrán concurrir todos los escritores que lo deseen, presentando relatos inéditos, escritos en castellano, que no sobrepasen los 6 folios. Éstos y sólo un trabajo por autor se presentarán bajo seudónimo.
  4. Tanto en uno como en otro caso, la temática será libre. Los trabajos habrán de enviarse por cuadruplicado a una de las siguientes direcciones: Museo Municipal de Albacete · Pza. del Altozano, sin · 02071 Albacete (España) • Apartado de Correos 530 • 02080 Albacete, indicando en el sobre para el XXX Certamen Internacional de Poesía/ Cuento BARCAROLA, diferenciando la modalidad a la que se presentan. El plazo de admisión de originales concluye el día 29 de Diciembrede 2014.
    Para mayor información dirigirse a la Redacción de BARCAROLA, sita en el Museo Municipal de Albacete (Pza. del Altozano, sin). Lunes y jueves de 1 O a 13 horas o llamando a los Teléfonos 627 345 808 / 616 560 194 (mañanas).
  5. El jurado estará presidido por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Albacete o en la persona de la Corporación Municipal en quien delegue y compuesto por: un escritor de reconocido prestigio como vocal de honor, acompañado por un poeta, un narrador, un crítico de relieve nacional y miembros del consejo de redacción de BARCAROLA.
  6. El poemario premiado será publicado por una editorial de ámbito nacional, y el premio de cuento aparecerá en la revista BARCAROLA. Los autores ganadores, por el hecho de presentarse, ceden a BARCAROLA todos los derechos.
  7. Los trabajos presentados no serán remitidos a sus autores, pero podrán ser retirados personalmente o por personas debidamente autorizadas en la Redacción de BARCAROLA, teniendo días de plazo para hacerlo a partir del fallo del certamen; concluido el mismo, los trabajos no retirados serán destruidos.
  8. El fallo se producirá el jueves 5 de Febrero de 2015, y se dará a conocer a través de los medios de comunicación. La entrega de premios tendrá lugar en Albacete, la fecha y hora se anunciará a los ganadores y público en general, una vez conocido el fallo, siendo preceptiva la asistencia (por sus medios) de los ganadores a la entrega de premios, acto que será presidido por Dª. Carmen Bayod Guinalio, Alcaldesa de Albacete.
  9. El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de sus bases.